04 agosto 2009

Cambiandole la cara al mouse

Aburrido de tu mouse?
Vamos a cambiarle el aspecto!
Materiales (varian segun el diseño)
Aerosol (color a elección)
Malla de tela de red
Cinta de enmascarar
Bisturi o Cutter
Barniz o laca en aerosol
Lija Fina
El primer paso será desarmar el mouse y darle una lijada, con una lija fina al agua, esto ayudara a una mejor fijación de la pintura al plástico.





Una vez desarmado, lijado y limpio, taparemos el orificio donde va la bolita o el de la luz en el mouse óptico, con papel así evitar se meta pintura en el interior.



Debemos aplicar capas finas de aerosol así evitar chorrear pintura, con dos o tres manos bastan para terminar nuestro trabajo.



En este caso se utilizo negro mate, también conviene darle una capa de laca o barniz para mantener mas su durabilidad.




También podemos pintar una parte del mouse como lo hemos hecho para la iMac , en donde se pinto solamente la parte superior, menos los botones y la parte de la ruedita.



Mejoramos un poco su apariencia, pero aprenderán un truco para darle un aspecto mas novedoso que simplemente pintar todo de un color, se puede adaptar mejor aun para que combine con todo el mod.
Utilizaremos cinta de enmascarar o de papel ya que se adhiere a la superficie y el pegamento no es tan fuerte que arrancaría la otra pintura o nos cueste sacarlo.
Haremos algún diseño y lo pegaremos en donde nos plazca dentro de la superficie del mouse.

Luego pintamos el mouse como hicimos en el caso anterior, dejamos reposar de 48 a 72 hrs.

Transcurrido ese lapso procederemos a retirar la cinta de enmascarar con mucho cuidado, podemos ayudarnos de un objeto punzante como en este caso utilice un bisturí.



Y ahora el barniz, noten el brillo.



Pero todavía podemos complicarla un poquito mas y hacer un verdadero mod en pintura.

Una vez lijado, limpiado y dada nuestra primera capa (de dos manos) de negro, le colocaremos el logo del hombre araña, hecho en cinta. Colocamos una malla de tela tipo red sobre el mouse, debemos ponerla bien tirante para que quede bien pegada a la superficie, una vez realizado esto le daremos una capa( de dos manos) de blanco sobre la parte superior del mouse.

Lo de la cantidad de manos es relativo cada uno vera lo que necesita.



Como se puede apreciar en la foto anterior protegí mi mano con un guante y asegure la malla con broches para la ropa para mantener la tensión.

Cuando se allá secado le daremos dos capa de rojo en la parte superior y dejamos secar nuevamente unas 48hrs.



El momento de la verdad se acerca, debemos retirar la malla, firme pero con cuidado.



Ahora, como hicimos en el trabajo anterior, retiraremos la cinta de enmascarar con mucho cuidado.





Trabajo finalizado, simplemente falta darle una manito de laca o barniz para protección y un mayor brillo y a disfrutar de "un nuevo mouse".



Fuente http://argosmod.com.ar/modMousePintado.htm