29 julio 2009

Reproductor de CD para el auto

Seguramente, nos debe sobrar algun lector de CD que ya no usemos, porque este no lee bien los CDROM.

Sin embargo, es probable, que a pesar de que no lean los datos, si lean el audio.

Existen muchas marcas y el que necesitaremos para este proyecto, tiene que ser uno, que tenga los controles de reproduccion en el frente, ya que en nuestro vehiculo, no dispondremos de software para controlarlo, como lo hacemos en la PC.


El que mostramos en la imagen, es uno de los mas comunes, solo tiene "play" y "eject" y es mas que suficiente para escuchar nuestros CD.

Como carecemos de amplificacion, debemos conectar unos parlantes para PC (preferentemente amplificados) a la salida de auriculares del CD ROM.

Lo mas importante, llega a la hora de conectar el CD ROM y los parlantes, a la unica fuente de energia que nos entrega nuestro vehiculo: La Bateria.

Para esto, necesitaremos un conector macho, de los que tienen las fuentes de las PC en la salida y un solo componente electronico, un regulador de voltaje 7805.

Con el obtendremos, los 12 volt para alimentar la parte mecanica de la lectora de CD y los 5 Volt, para alimentar los parlantes y la parte electronica del CD ROM.

El circuito es muy sencillo:



Solo, nos queda ubicar el CD ROM en el frente del panel del auto, y los parlantes sobre la guantera o donde mas comodo les quede.



Saludos!







Fuente: http://www.hardwaresecrets.com/article/71/1